INICIO LINKS SUGERIDOS

Encuesta para acreditación
de grupos de trabajo en
intervencionismo

Acreditación de grupos de trabajo

La acreditación es un proceso que se inicia cuando la entidad productora de un servicio asume cumplir un modelo-estándar para el ámbito en el que se desarrolla. Hay modelos para la educación y la salud.

Han empezado a crearse y aplicarse modelos en cada país, en el afán de que se acredite cada empresa y así las entidades tengan un valor adicional que garantice la eficacia del servicio.

La acreditación significa haber cumplido un modelo, ser revisado por una organización que verifica el cumplimiento del modelo, estar conforme en la implantación del mismo y el logro de los objetivos planteados.

En los procesos de acreditación se habla de la necesidad denominada de CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN. Ésta se está implementando a nivel mundial en todos los estados. Cuando el público consumidor de un servicio sabe que el proveedor "está acreditado" tiene mayor seguridad y confianza en su adquisición.

Tendremos:
Persona certificada.
Servicio acreditado.
Grupo acreditado.

En resumen, el objetivo o misión es que, finalmente, todo esté acreditado, certificado y recertificado.

Nuestra visión es que la Fundación DAICIM, sea un organismo que contribuya eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad en la práctica de la Cirugía Invasiva Mínima y la Radiología Intervencionista, a través de la certificación de los procesos y resultados de Instituciones y sus Programas, la acreditación de los grupos de trabajo y la promoción de la cultura del mejoramiento continuo.

Presentación de acreditación como Centro MIDAT para Diagnóstico y Tratamiento Miniinvasivo.

La Fundación DAICIM, crea un Comité de acreditación de Grupos de Trabajo en Intervencionismo. El mismo estará conformado por:
Profesor Dr. Horacio D’Agostino
Profesor Dr. Mariano E. Giménez
Profesor Dr. Juan Oleaga

La Fundación y la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI)se encuentran abocadas en dicha acreditación.

Las conclusiones del Comité de acreditación podrán ser:
1. No acreditar.
2. Acreditar por un (1) año.
3. Acreditar por tres (3) años.

En cada una de estas posibilidades podrán consignar falencias a mejorar.

En caso de aprobar la acreditación (punto 2 o 3), se abonará a la Fundación un importe de gastos administrativos por 100 Dólares Americanos y se entregará un certificado con el siguiente texto:

La Fundación DAICIM, acredita al grupo de trabajo conformado por los Dres.……………………………., por un periodo de …… años, como CENTRO MIDAT EN INTERVENCIONISMO, para diagnóstico y Tratamiento Invasivo Mínimo.

Fecha y Lugar

Firma del Comité de Acreditación

Esta acreditación es a fines académicos y no tiene ninguna relación o responsabilidad con las conductas adoptadas por el grupo médico en su práctica médica y profesional.